martes, 10 de mayo de 2011

Algunas herramientas Open Source BI

Hola a todos, para seguir profundizando en el tema de la implementación de BI Open Source presentaremos una seria de herramientas que hoy en dia han tomado mucha fuerza en cuanto a la buena toma de decisiones haciendo gestión de sus propios datos de forma dinámica y en línea en un empresa, para alcanzar objetivos como la productividad, la competitividad y el posicionamiento en el mercado. Otro punto importante es que el Open Source en las organizaciones se esta convirtiendo en un sector emergente, ya que genera y desarrolla nuevas ideas de negocio; ya que este se puede adaptar a diversos entornos, esto depende de las necesidades de negocio que existan, tambien existe un amplio soporte pra las aplicaciones por parte de comunidades especializadas en estos temas.



En esta ocasión nos basaremos en herramientas de repoting open source, algunas de estas se enuncian a continuación:








1. Pentaho Reporting:



Anteriormente llamada JFreeReports, adquirida e integrada en la suite BI open source Pentaho que genera informes; estas aplicaciones estan disponibles a nivel de cliente como web. Esta herramienta se compone de tres soluciones que apuntan a diferentes tipos de usuario. Los informes que realiza esta aplicacion son encapsulados en xml que el runtime transforma en el formato de visualización escogido.


a. Editor basado en eclipse con prestaciones profesionales de customización de informes report designer especial para desarrolladores de informes.



b. Report Design Wizard basadas en asistentes especiales para usuarios que no posean muchos conocimientos técnicos.


c. Ad-hoc reporting la cuál se encuentra disponible vía web.










Referencias:










No hay comentarios:

Publicar un comentario