martes, 22 de marzo de 2011

BI utilizando Microsoft Office Excel.

Para tener una herramienta de Business Intelligence, podemos utilizar software que tenemos instalado en nuestro computador, como la herramienta Microsoft Excel que hace parte de Microsoft Office, esta herramienta nos permite realizar tareas de BI reutilizando el software que tenemos disponible en una organización.
Entre sus ventajas se encuentra usar herramientas de análisis conocidas. Microsoft BI proporciona información en el escritorio del entorno de Microsoft Office, que ya conoce y es fácil de usar. Se puede incorporar fácilmente información desde virtualmente cualquier origen de datos disponible en la empresa, incluidos almacenes de datos y aplicaciones empresariales, además de desarrollar análisis avanzados usando hojas de cálculo.
Excel Services con una lista de indicadores clave de rendimiento (KPI).

Tareas que se pueden realizar con Microsoft Excel:
·         Realice análisis avanzados. Mediante Office Excel 2007, que incluye mayor velocidad de funcionamiento, una capacidad de hojas de cálculo significativamente mayor, creación intuitiva de fórmulas con términos empresariales y funciones avanzadas de ordenación y filtrado, Microsoft BI permite realizar análisis avanzados que pueden llevar a contar con una información más detallada y tomar decisiones mejor fundamentadas.
·         Mejore el análisis de las hojas de cálculo. Con Excel Services y SQL Server 2005 Analysis Services, la conexión en directo al origen de datos presenta los metadatos, las dimensiones y los indicadores en términos empresariales comprensibles. Resulta fácil modificar los informes y actualizar los datos, ayudando así a garantizar la precisión de la información al minuto.
·         Comparta, administre y controle las hojas de cálculo. Comparta los datos profesionales ampliamente y con confianza. Excel Services realiza cálculos de servidor y proporciona acceso a datos y análisis en tiempo real mediante hojas de cálculo de Excel dinámicas, interactivas y procesadas como HTML. Utilice estas hojas de cálculo para conservar y compartir de forma eficaz una versión centralizada de la verdadera a la vez que ayuda a proteger información confidencial o privada. Proteja la información incrustada en documentos (por ejemplo, modelos financieros) limitando el acceso a algunas partes de la hoja de cálculo mediante los nuevos controles de acceso basados en el servidor.
·         Desarrolle una inteligencia empresarial basada en Excel. Excel Services permite a los creadores de hojas de cálculo compartir las hojas de cálculo que aprovechan las ventajas de la nueva funcionalidad de inteligencia empresarial de Office Excel 2007 a través de un explorador de Web. Cree hojas de cálculo enlazadas a datos totalmente interactivas, incluidos gráficos, tablas y vistas de tablas dinámicas, como parte de un portal, panel o tarjeta de resultados empresariales sin codificación personalizada.
·         Reutilice modelos de hoja de cálculo en el desarrollo de aplicaciones. La separación entre el trabajo de desarrollo y el análisis empresarial no sólo facilita el mantenimiento sino que reduce los costos de desarrollo. Optimice el desarrollo usando Excel Services dentro de las páginas de Microsoft Office SharePoint Server 2007 y realice llamadas a modelos empresariales de hojas de cálculo directamente desde las aplicaciones y a través de los servicios Web. Excel Services permite a los usuarios de empresa crear soluciones sólidas sin la participación de los programadores, pero también proporciona a estos diversos medios para aprovechar y reutilizar la lógica empresarial y los informes que crean los expertos en negocios, lo que permite obtener aplicaciones sólidas, ampliables, escalables y con seguridad mejorada, y ahorrar tiempo y dinero.

Con esta herramienta podemos notar que podemos realizar tareas de BI, reutilizando software que tenemos disponible en una organización, de esta manera podemos reducir costos y tiempo de implementación.
Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario